Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en la puerta del sol
Tomada de video

En Bucaramanga, la más reciente jornada de manifestaciones finalizó en enfrentamientos entre un reducido grupo de encapuchados y la Fuerza pública, en el sector de la Universidad Industrial de Santander. Cinco menores de edad se vieron implicados en estos hechos, según el reporte de las autoridades.

En la capital de Santander la alteración de orden público empezó cuando los encapuchados bloquearon varias calles con barricadas, piedras y cuerdas atravesadas para evitar el paso de los vehículos desde las 7:00 p.m.

Lea también: ¡Inaudito! Investigan a ex funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por participar en fiesta durante toque de queda

Además, los residentes del sector reportaron explosiones, producto de las papas bombas que fueron usadas por los manifestantes para evitar que los uniformados se acercaran a la zona. En estos actos se identificó la participación de varios menores de edad.

“En el desarrollo de las actividades de acompañamiento de la protesta pacífica y respecto a los hechos vandálicos que se generaron, se procede al restablecimiento de derechos de cinco menores de edad, tres de ellos venezolanos, que fueron trasladados a la Comisaría de familia. Además, a dos adultos se les aplicó orden de comparendo y trasladados por procedimientos de la Policía”, señaló el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Si bien las autoridades lograron retomar el orden público, los enfrentamientos generaron pánico entre la comunidad. Además, se reportó que un joven resultó herido.

Le puede interesar: Niegan libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

“De acuerdo a los organismos de socorro, un menor de edad en la Universidad Industrial de Santander resultó lesionado en la oreja, razón por la cual fue trasladado hasta un centro asistencial para la atención médica”, agregó el oficial.

Rechazo a los actos vandálicos

Luego de los disturbios registrados en la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga rechazó este tipo de actos e hizo un llamado para que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.

Más información: Galería: Así se desarrolló la nueva jornada de movilizaciones en Bucaramanga

“La Administración Municipal acompañó desde horas de la mañana la jornada de manifestación social con los gestores de convivencia y la Fuera pública. En la noche, en inmediaciones de la UIS, iniciaron los actos violentos contra la Policía y es por eso que se requirió la intervención para restablecer el orden público de la zona”, indicó Melisa Franco, secretaría del Interior de Bucaramanga.

Entre tanto, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, luego de conformarse que cinco menores de edad participaron en estos actos que afectaron el orden público.

“Lastimosamente cinco menores de edad, entre 11 y 15 años, fueron trasladados a las comisarías de familia para el restablecimiento de derechos y hacemos un llamado a los padres de sus hijos para el cuidado de sus hijos y a que no permitan que los instrumentalicen en actos violentos. Rechazamos estos actos que desdibujan la protesta social”, concretó Franco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.