Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Salud de Norte de Santander
Foto de la Gobernación de Norte de Santander

El Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta se convertirá en el primer centro de salud en recibir la vacuna contra covid-19, en donde ya se realizó el simulacro, frente al procedimiento a ejecutar este viernes 19 de febrero a partir de las 10 a.m.

El Gerente del hospital Tonino Botta dijo a RCN Radio que "para la institución se asignaron 1.356 vacunas, nuestra prioridad es el personal que está en primera línea en la atención de pacientes con Covid-19, su segunda dosis será en 21 días siguientes".

Lea también: Médica intensivista será la primera nortesantandereana vacunada contra el covid

Según el funcionario, se aplicarán entre 300 y 335 dosis por día, hasta que se culmine el lote de vacunas que envía el Ministerio de Salud para Norte de Santander, cada semana vendrán más remesas de vacunas.

"En primera línea  a vacunar se encuentra el personal de urgencias, cirugía, personal de asistencia de los distintos pisos  de la institución como camilleros, personal de aseo es decir todos los funcionarios que tienen contacto con posibles pacientes  con covid", dijo el Gerente del Hospital Erasmo Meoz.

En la segunda línea se encuentra personal admirativo, son aquellos funcionarios que no tienen contacto con pacientes Covid-19, así se dará cumplimiento a esta gran jornada en donde ha sido elegido el Hospital Erasmo Meoz de mayor importancia en Norte de Santander.

Le puede interesar: Capturan a presuntos autores intelectuales del asesinato del líder social en Ocaña

"Cuando los pacientes empiecen a llegar, serán recibidos por personal experto en vacunación, igualmente tendrán un acompañamiento, se recibirá la firma de autorización y tendrán una vigilancia entre 15 y 30 minutos, de acuerdo a los antecedentes de cada persona", dijo Botta a RCN Radio.

Así mismo dijo el funcionario que la vacuna contra la COVID-19 la recibirán primero unos 5.000 profesionales de la salud funcionarios de hospitales y clínicas de la región.

Las primeras personas que van a recibir las vacunas son las siguientes: los médicos intensivistas Luis Fernando Pérez Medina y Zulma Esperanza Urbina, las auxiliares de enfermería Mónica Johanna Mantilla y Diana Fernanda Navas Contreras, la Fisioterapeuta Ingrid Lizbeth Vargas Medina y el camillero Rubén Jaime de los Ríos Díaz, que hacen parte del centro médico en Cúcuta.  

Según Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud, los bilógicos vienen en unos recipientes con unas características especiales de refrigeración, con hielo seco que garantizará la temperatura que requieren  y llegan procedentes de Bucaramanga por tal razón no llegarán ultracongeladores a la región.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.