Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campo minado en el Catatumbo
Campo minado en el Catatumbo
Foto de Archivo

En el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, grupos armados activaron un campo minado mientras se movilizaba un grupo de uniformados del Ejército por ese sector.

RCN Radio conoció que los militares se desplazaban en un camión y en una moto, en medio de una operación militar que ejecutaban los uniformados del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta. En esta acción violenta cinco militares resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Según el reporte preliminar, entre los heridos se encuentra un teniente y dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Le puede interesarAtentado con explosivos en el Catatumbo deja siete personas heridas

Las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables de esta acción violenta son disidentes de las Farc en alianza con el ELN. En menos de diez días cuatro acciones violentas se han registrado en la zona del Catatumbo, en los municipios de Tibú, Convección y San Calixto.

El pasado 14 de mayo una comisión judicial del juzgado promisorio fue atacada con explosivos, en momentos en que se movilizaba en la vía Tibú-La Gabarra, dejando dos personas muertas y otras nueve heridas.

El pasado 19 de mayo en plena fiesta patronal del municipio de Convención, lanzaron una granada a uniformados del Ejército que brindaban seguridad al lugar; siete personas resultaron heridas.

Le puede interesarInvestigan si disidencias de Farc serían responsables de atentado en Catatumbo

El 20 de mayo, en varias oportunidades fue atacado con ráfagas de fusil el puesto de Policía de San Calixto. La asonada no dejó personas afectadas.

Según las principales hipótesis que manejan las autoridades, los ataques en el Catatumbo han sido perpetrados por integrantes del ELN en alianza con las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.