Cargando contenido

Entre las víctimas mortales hay dos niños, de 3 y 8 años.

El incendio de una vivienda en el barrio Rosales, de Floridablanca, zona metropolitana de Bucaramanga, dejó la muerte de cinco integrantes de una misma familia, sostuvo el alcalde, Héctor Mantilla.

En esta tragedia se confirmó además que una persona resultó ilesa al huir a la parte trasera de la vivienda. Esta persona quedó en shock por lo sucedido.

Las víctimas fatales, dos niños y tres adultos fueron identificados como José David Carreño, de 3 años y Sergio Andrés Carreño, de 8 años, Adrián Salazar de 33 años, Sergio Carreño de 38 años y José Antonio Salazar, de 81 años.

Al tiempo se confirmó que la Fiscalía evalúa varias hipótesis que habrían generado el incendio, entre las que se encuentra una veladora que habría permanecido toda la noche encendida, también se analiza la posible explosión de un celular que estaba cargando junto a una motocicleta.

Lea también: Más de 2.000 viviendas en Bucaramanga en riesgo de colapso

“Es extraño que los integrantes de la familia hayan quedado atrapados y no hubieran buscado la parte trasera de la vivienda, en donde hay un solar, pero todo forma parte de la investigación", dijo el alcalde de Floridablanca.

“Además hubo alguna dificultad porque la vivienda presenta unas rejas muy altas, que retrasaron el ingreso de los bomberos al inmueble”, explicó.

El secretario del Interior de Floridablanca, Francisco Javier González, indicó que cuando las autoridades llegaron todo estaba en llamas y fue muy difícil rescatar a quienes estaban atrapados en la casa.

“Es una casa de dos pisos la que prendió fuego y según los análisis preliminares las personas podían haber buscado salidas o rutas de escape, pero quedaron atrapadas en habitaciones y no pudieron utilizar las ventanas, tampoco descendieron por las escaleras”, explicó. 

El CTI ya realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido