Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se trata de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, en el área metropolitana, además del Puerto Petrolero, quienes decidieron unirse al Día Mundial de la Bicicleta.

En el caso de la capital santandereana, el director de la entidad ambiental urbana, Rodolfo Torres, indicó que habrá 13 puntos en los que se harán mediciones atmosféricas, donde se establecerá como está la calidad del aire.

El funcionario sostuvo además que se pretende motivar al uso del transporte público, como una medida que pueda ayudar a disminuir las emisiones contaminantes.

Por eso se habilitaron varias bicirutas provisionales, de modo que la gente pueda desplazarse sin inconvenientes.

Sin embargo, gremios como Fenalco evidenciaron su rechazo a esta jornada, por dos motivos. El primero de ellos la falta de socialización, aseguró el director Ejecutivo de la entidad, Alejandro Almeyda.

El segundo punto de inconformismo se centra en la disminución hasta de un 60 por ciento en las ventas por lo que el directivo sentenció que “día sin carro y moto es igual a día sin ventas”.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo el día sin carro y sin moto podrán recibir sanciones hasta de $400 mil, afirmó el director de Tránsito, Germán Torres, quien insistió que las personas que provengan de otras regiones deberán presentar la factura o tiquete del peaje.

Mientras tanto, en Barrancabermeja, el día sin carro se programó entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, aseguró el inspector de Tránsito, Alberto Cote.

En el Puerto Petrolero, dijo, también se harán mediciones que permitan determinar el grado de contaminación en el ambiente, toda vez que ha habido denuncias por emsioines en la refinería de Ecopetrol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.