Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alud de Tierra en Villa Caro
Foto de Personería de Villa Caro en Norte de Santander

Luego del alud de tierra en la vereda El Molino zona rural del municipio de Villa Caro (Norte de Santander) en donde quedaron sepultadas cinco viviendas, se conoció la denuncia de la desaparición de cinco integrantes de una misma familia.

Se trata de tres hermanos, la mamá y la esposa de uno de los jóvenes desaparecidos, de quienes no se tiene ninguna información, después de la caracterización realizada por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Son 26 los muertos por la fuerte ola invernal en Norte de Santander

Al menos 109 personas fueron evacuadas de la vereda el Molino zona rural de Villa Caro, luego de la emergencia por deslizamientos de tierra.

Entre tanto, se avanza en la evacuación de 50 familias de las veredas cercanas como  Puerto Rico y Tarrita, quienes se encuentran en zona de alto riesgo.

Aproximadamente 40 hectáreas de cultivos se perdieron ubicados en la finca Flandes, el alud de tierra continúa activo y con posible represamiento por material de arrastre, por lo que se reporta la evacuación preventiva de familias ubicadas en las zonas aledañas.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lideró una reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se evaluó el fenómeno de la avenida torrencial ocurrida en el municipio de Villa Caro.

Más información: Alud de tierra sepultó un vehículo en Norte de Santander

El funcionario solicitó un apoyo del servicio geológico colombiano, que permita conformar un equipo con los profesionales de la región, además de hacer un diagnóstico técnico de lo ocurrido.

Entre tanto, se reiteró a la #UNGRD apoyo inmediato, ayudas humanitarias de emergencia y la apertura de la plataforma RUD.

En las últimas horas, el gobernador y el equipo de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional,  realizó un sobrevuelo a la zona en donde se visualizó la magnitud de la tragedia.

Las autoridades anunciaron que se tomarán medidas en conjunto con las demás entidades operativas del Sistema de Riesgos, para realizar las labores de búsqueda y rescate de las cinco personas reportadas como desaparecidas y dar una respuesta inmediata en materia  humanitaria.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.