Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías Heridos en Tibú
Foto de Archivo

En la vía que comunica Tibú con el corregimiento de La Gabarra, cinco uniformados fueron víctimas de la activación de una carga explosivas y luego atacados con fusil, en momentos que realizaban trabajos de control en la zona. En el lugar se encontraba una mujer, que también resultó herida.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "los cinco policías realizaban actividades de control, en plena vía, en el sector de La Dos, para frenar el hurto de hidrocarburos, mientras que la señora era objeto de una requisa".

Según el oficial, los uniformados y la mujer se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados de inmediato al hospital de Tibú.

Le puede interesa: Ex Farc fue víctima de acción violenta en el Catatumbo

Las autoridades presumen que los responsables de esta acción violenta sean integrantes del ELN, de acuerdo a la modalidad utilizada para atacar a los uniformados, siendo esta la característica de este grupo armado organizado.

El pasado 13 de agosto se registró la última acción violenta contra uniformados del Ejército, en la zona del Catatumbo, directamente en el municipio de Hacarí. Allí fue atacado, con explosivos, un comando del Ejército, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra).

El atentado dejó cuatro militares heridos, dos de ellos de gravedad. Los uniformados fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, según el reporte médico enfrentaron quemaduras de primer y segundo grado.

Le puede interesar: Proponen medidas para que menores venezolanos accedan a la educación, en Norte de Santander

Mientras que el pasado domingo 24 de agosto, Rubén Zamora', excomandante del frente 33 de las Farc y hoy candidato a la Asamblea Departamental por ese partido, fue interceptado por hombres armados en el municipio de Convención.

A las escoltas del dirigente les quitaron sus armas y junto a ellos, lo tuvieron retenido por cerca de una hora. Posteriormente, los hombres que los detuvieron, incineraron el vehículo en el que se movilizaban.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.