Cargando contenido

En lo que ha transcurrido del mes de diciembre, cuatro menores y un adulto han resultado quemados con pólvora.

Quemados con pólvora.
RCN Radio

Según el reporte entregado por las autoridades de salud, el primer caso se registró el pasado 6 de diciembre en Cúcuta, las personas lesionadas por el mal manejo de la pólvora enfrentan quemaduras de primer y segundo grado .

Juan Bitar, Director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio, “lamentablemente en las dos primeras semanas de diciembre se registraron varios casos por la irresponsabilidad de los padres de familia.

Le puede Interesar: Dos personas heridas por mina antipersona en el Catatumbo

Según el funcionario los casos más delicados se han registrado en los municipios de Teorama, Cúcuta, Villa del Rosario y Convención, en donde la navidad de estas familias se ha visto afectada por los problemas de salud y el riesgo de perder sus extremidades.

Igualmente, dijo que entre los lesionados se encuentra un menor de nacionalidad venezolana quien es atendido en un centro hospitalario de Cúcuta.

En Cúcuta el alcalde Cesta Rojas a inicios del mes de diciembre expidió un decreto, en donde prohíbe la venta, comercialización y manipulación de pólvora, pese a esta medida en horas de la noche en diversos sectores de la ciudad, se observa la manipulación de los mismos por parte de adultos y niños.

En noticias de Santander: El viacrucis por la respuesta a damnificados de Gramalote

La Policía del Departamento a través de diversos operativos realizados en varios municipios de la región, ha decomisado en lo que ha transcurrido del mes de diciembre 1.662 kilos de pólvora, en Abrego, Lourdes, Chitagá, Salazar y Pamplona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido