Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

reclusos muertos
Suministrada

Desde la dirección de la cárcel Modelo de Bucaramanga se confirmó que cinco internos han perdido la vida a causa del COVID-19.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades carcelarias, los detenidos tenían comorbilidades y se encontraban en edad avanzada.

El secretario de salud de la ciudad, Nelson Ballesteros, se han realizado a la fecha 433 pruebas PCR a los internos, de las cuales el laboratorio clínico reportó que 278 fueron positivas, por lo que esos reclusos fueron aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Ratifican sanción contra Rodolfo Hernández por golpear a un concejal de Bucaramanga

“Es un tema delicado pero se ha actuado de forma rápida y esas 400 personas a las que hace referencia el comunicado se aislaron rápidamente y eso ayudó a que no se siguiera propagando el virus y se pudo controlar” explicó el funcionario.

Manifestó que ahora se encuentran a la espera del cumplimiento del aislamiento preventivo establecido por Instituto Nacional de Salud (INS), para poder declararlos como recuperados.

“En este momento estamos esperando que pasen los días para que estas personas que fueron aisladas ya podamos declararlas recuperadas y poder reintegrarlas a sus patios de origen” explicó Ballesteros.

Le puede interesar: Unas 900 viviendas resultaron afectadas tras fuertes lluvias en Barrancabermeja

Estableció que los reclusos fallecidos se encontraban en centros médicos de Bucaramanga y debido a su complicado estado de salud perdieron la batalla contra la COVID-19.

Han fallecido pero no en la cárcel, sino que fueron pacientes que estuvieron en hospitalización y fallecieron en las instituciones debido a su grave estado de salud” dijo.

Enfatizó que en el caso de los funcionarios que trabajan en la cárcel Modelo de Bucaramanga, se han realizado 67 pruebas, de las cuales 30 han dado positivas.

En ese sentido, se han recuperado 27 trabajadores y en aislamiento se encuentran tres personas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.