Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría pide atender la emergencia de las basuras en 16 municipios de Santander
Basuras Santander residuos
Foto: RCN Radio.

La investigación disciplinaria por el denominado escándalo de Vitalogic, en el que está involucrado el hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tiene un nuevo capítulo con la citación que hizo la Procuraduría General de la Nación a Luis Andelfo Trujillo Rodríguez y al diputado Édgar Suárez.

Según explicó Suárez, el ente disciplinario decidió citarlo por haber sido mencionado en varios momentos de la investigación como una de las personas que puede poseer pruebas documentales que puedan ampliar la investigación por la posible firma para recibir un soborno que podría ascender a los 100 millones de dólares.

Lea además: Gobierno Nacional atenderá paro de paneleros en Santander

Así mismo, porque posee la información contenida en 500 folios para ser presentados en la Procuraduría. "Allí hay conversaciones de whatsapp, documentos y pruebas que sustentan como se pretendía adjudicar a una firma la transformación y manejo de basuras y posteriormente obtener una coima".

Mientras tanto, dijo, Luis Andelfo Trujillo fue quien contactó el hijo del alcalde Rodolfo Hernández, además hizo el documento de corretaje, “porque tenemos las pruebas que él estuvo en las reuniones y era quien tenía conocimiento del documento en el que se distribuiría la entrega de una coima si el contrato para la transformación de las basuras”.

El proceso de convocatoria tenía como único oferente a la unión temporal Vitalogic la cual se encargaría del proceso de transformar en energía los desechos que se disponen en el relleno sanitario El Carrasco.

Puede ampliarOfrecen recompensa por asesinos de hombre con síndrome de Down en Santander

El diputado Suárez indicó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación penal por las posibles irregularidades detectadas en la contratación.

Dentro de este mismo caso la firma Vitalogic interpuso una demanda con el fin de reclamar una indemnización por $579 mil millones, al haberse declarado desierta la licitación y por considerar que habían dejado de percibir esa cifra proyectada para los próximos años derivado del trabajo que se adelantaría con los residuos sólidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.