Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde esta semana entrará en funcionamiento con 14 camas de UCI y 6 cuartos de aislamiento para pacientes con el virus
Suministrada

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la Gobernación de Santander logró habilitar la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca. Desde la próxima semana, entrará en funcionamiento la Clínica que inicialmente estará enfocada a la atención de pacientes Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien explicó que luego de siete años de no estar al servicio se logró esta habilitación en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Municipio de San Andrés (Santander) recibe aval para la reapertura de templos religiosos y restaurantes

“Ya con estos recursos se pudo hacer apertura para en este momento que se  requiere en medio de la pandemia para la atención de pacientes Covid – 19 en este caso en el municipio de Floridablanca, en esta primera fase va a estar operada por el Hospital  San Juan de Dios” puntualizó el funcionario.  

 Según el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, el lugar contará con 14 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 6 cuartos de aislamiento para pacientes con el virus.

Adicionalmente de las 14 camas de la hospitalización intermedia que cuenta la Materno Infantil hoy también hay seis habitaciones con su respectivo adecuación para hacer su respectivo aislamiento de los casos sospechosos de COVID-19” puntualizó el mandatario.   

Lea además: Medicina Legal confirma que cuerpo hallado es de profesora desaparecida en Barrancabermeja​​​​​​​

Se espera con el aporte de otros mandatarios del area metropolitana de Bucaramanga se logre poner en funcionamiento el 100 por ciento de la institución.

Este centro asistencial iniciará su funcionamiento la próxima semana y está conformado por un edificio de cinco pisos donde se brindará atención oportuna a los pacientes con COVID-19.

Actualmente se encuentran 75 pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos en Santander y la cifra de contagiados es de 2.403 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.