Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínicas privadas niegan servicios a pacientes críticos en Santander

El operativo que arrojó este resultado fue realizado por la secretaría de salud departamental. Foto: Suministrada RCN Radio.



Así quedó evidenciado en un operativo sorpresa  que realizó la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental, donde se confirmó que en el Hospital Internacional de Colombia, de la Fundación Cardiovascular, y la clínica FosUnab, no reciben a los pacientes críticos de la red hospitalaria pública argumentando la falta de camas disponibles o sencillamente negando la entrada.

Wilson Peña, Secretario de Salud encargado del departamento hizo la denuncia; y señaló "que se ha pedido la ayuda a gritos por parte de las clínicas del sector privado con los pacientes que estan críticos y no hemos tenido el mejor resultado, nos negaron la disponibilidad de unas camas y mintieron"

El resultado de la inspección muestra con tristeza la manera como los operadores de salud privados niegan un derecho fundamental a las personas que sólo cuentan con sus cédulas para recibir atención médica.


"nosotros simplemente queremos luchar por los pacientes de escasos recursos que tienen una gran necesidad que es la salud, sin mirar si tienen o no recursos para cubrir la mejor asistencia médica" puntualizó el funcionario.


Cabe anotar que las visitas fueron solicitadas directamente por el Gobernador de Santander ante la sentida petición de líderes y comunidades de escasos recursos a quienes se les niega de manera sistemática el servicio de salud, más aun cuando son pacientes críticos.