Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Santander
El sujeto llevaba varios meses estafando a las víctimas en Santander
Policía de Santander

La Policía de Santander capturó a un hombre de 49 años de edad cuando intentaba instalar un dispositivo electrónico al interior de un cajero automático, para acceder a las claves de las tarjetas de los usuarios de la entidad bancaria y hurtar el dinero de sus cuentas. 

Según las investigaciones, por medio de la clonación de tarjetas de crédito y débito, el sujeto estafó a 500 personas en Santander, a quienes logró sacarles de sus cuentas bancarias la suma de $20 millones de pesos. 

El coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que el capturado no solo clonaba las tarjetas de las víctimas, sino se las bloqueaba para que éstas no pudieran usarlas más. 

"Logrando estafar a estas personas con sistemas de bloqueo y clonación de tarjetas. Fue capturada la persona en el momento en el que estaba colocando uno de estos dispositivos electrónicos, de esta manera en Málaga logramos la captura de este sujeto, sacándolo de circulación", indicó el oficial. 

Aseguró que aunque el clonador de tarjetas hurtaba pequeñas cantidades de dinero a sus víctimas, si se suma la afectación a las 500 personas, se puede determinar que la cifra robada por el sujeto supera los 20 millones de pesos. 

"Podríamos estar hablando de sumas que superan los 20 millones de pesos, estamos hablando de que en cada transacción a pesar de ser pequeñas cantidades, si sumamos las 500 tarjetas afectadas es una gran suma de dinero y una estafa", explicó el coronel Jaime Escobar.

Las alertas electrónicas que lanzaban las entidades bancarias a sus usuarios, como el bloqueo de las tarjetas, permitió que las autoridades iniciaran un proceso investigativo en contra del capturado, quien realizaba hasta dos transacciones desde una misma cuenta, pero con diferente dispositivo electrónico para la clonación de tarjetas débito y crédito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.