Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio New Cambridge, primero en iniciar clases con alternancia en Floridablanca
Colegio New Cambridge

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, un colegio del municipio de Floridablanca, Santander, inició jornada de alternancia académica este 26 de enero. 

Le puede interesar: Desabastecimiento de agua en Los Santos está enfermando a la población

Se trata de la institución educativa New Cambridge, donde 35 estudiantes, con autorización de sus padres, asistieron a las aulas de clase, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este modelo en Santander.

Mónica Ramírez Peñuela, rectora de la institución, dio a conocer que la autorización de implementar alternancia se debe al trabajo de varios meses.

“Desde el pasado 14 de septiembre hemos trabajado con las mejores empresas para garantizar los procesos de bioseguridad y tenemos el gran orgullo de ser los abanderados para Santander, el modelo de alternancia es un gran proceso de crecimiento”, dijo la rectora.

Explicó que inicialmente son 35 los estudiantes que harán presencia en el colegio, pero que este número irá en aumento cada dos días hasta llegar al aforo máxima en los salones de los grados 2°, 5°, 8° y 11°.

“Iniciaremos con 35 estudiantes para el martes y miércoles. Luego duplicaremos ese número, jueves y viernes. Ya, a partir del 1 de febrero, la idea es tener en las primeras semanas entre 100 y 120 niños al día, es muy importante empezar con grupos pequeños, para aprender más rápido en el momento en el que aumentemos el número de estudiantes”, dijo Ramírez.

Lea también: Estudiantes de medicina y enfermería, incluidos en primera fase de vacunación en Santander

Dio a conocer que la permanencia de la ejecución del modelo de alternancia en el Colegio New Cambridge School dependerá de los estudios diarios de la sintomatología de los docentes, empleados y estudiantes. Decisión que será tomado por el comité de crisis de la institución, de acuerdo a los balances diarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.