Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes, docentes y administrativos se encuentran aislados.
Alternancia escolar.
RCN Radio

Un colegio de Bucaramanga fue declarado en cuarentena, luego de confirmarse un caso positivo de covid-19 en una docente. 

El secretario de Salud de la ciudad Nelson Ballesteros, indicó que por esta razón se decidió aislar a los estudiantes, profesores y personal administrativo. 

Lea también: Roban cinco vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga que estaban en un parqueadero

El aislamiento se ordenó mientras se conocen los resultados de las pruebas que les fueron tomadas a estas personas, quienes tuvieron contacto con la profesora. 

"Es una profesora que estaba asintomática, a quien el resultado de la prueba covid dio positivo y la directiva del colegio por autonomía propia decidió dar la orden de aislamiento", explicó.

El contagio se dio en medio del inicio del plan de alternancia escolar que autorizó la Alcaldía de Bucaramanga, inicialmente para 54 planteles educativos, de los cuales 51 son de carácter privado, los cuales en algunos casos iniciaron la alternancia desde el pasado 15 de febrero. 

Según dijo, estas son situaciones que podrían presentarse, y así se lo habían hecho saber a la ministra de Educación María Victoria Angulo. 

De acuerdo con la primera valoración hecha a los estudiantes, hasta el momento ninguno presenta síntomas asociados a la covid-19. 

Mientras se confirmaba el caso de covid en la profesora, la Alcaldía de Bucaramanga autorizó la alternancia para diez colegios más en la capital santandereana. 

Puede ampliar: Polémica por mensaje promocional para conmemorar Día de la Mujer en Barrancabermeja

La alternancia había sido cuestionada por padres de familia y los integrantes del Sindicato de Educadores de Santander, quienes habían evidenciado su preocupación, porque se advertía que los colegios no estaban aún preparados para la alternancia. 

Padres de familia que se comunicaron con RCN Radio aseguraron que también hubo algo de irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Educación, toda vez que con un documento dejó la responsabilidad en los progenitores en caso de presentarse algún contagio. 

Tanto la Central Unitaria de Trabajadores como el Sindicato, mantendrán su rechazo a la alternancia escolar en Bucaramanga.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.