Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La alternancia se hará bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Suministrada a RCN Radio por la Alcaldía de Bucaramanga.

Cuarenta y siete rectores de instituciones educativas de Bucaramanga recibieron los elementos de protección y bioseguridad para iniciar la alternancia escolar, la cual se implementará desde el próximo 25 de enero en la ‘ciudad bonita’.

Lavamanos portátiles, jabón líquido, antibacteriales, termómetros infrarrojos y tapetes de desinfección son algunos de los elementos que fueron ubicados en los colegios y escuelas del municipio y que tendrán que ser usados cuando reciban presencialmente a los 78.000 estudiantes.

Lea aquíLos sueños de Andrea Lorena, estudiante con puntaje perfecto de Pruebas Saber 11

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que, además, se hizo entrega del modelo de plan de alternancia que tendrá que ser implementado y tenido en cuenta por las directivas de cada institución.

“Hemos hecho del modelo del plan de alternancia que cada colegio debe conocer y diligenciar para que tengan una ruta clara y establecida para el inicio de la alternancia en nuestro municipio. Se hizo entrega de los elementos tales como lavamanos portátiles con dispensadores de jabón, los tapetes, los termómetros y contamos con los equipos de lavado y desinfección para que estemos preparados”, dijo la funcionaria municipal.

El próximo 25 de enero iniciará la alternancia escolar en Bucaramanga y las instituciones no podrán superar el 30% del aforo, para garantizar el distanciamiento social.

Le puede interesar"Es irresponsable": Fecode se opone al regreso a clases en Santander

“Los aforos no podrán superar en esta primera etapa el 30% en cada una de las jornadas. Vamos adelante con el proceso de alternancia y este modelo también es extensivo a las instituciones educativas privadas del municipio, en la página estará publicado el link para que suban todos los requerimientos”, agregó Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga.

Los 78.000 estudiantes que retornarán a clases presenciales en Bucaramanga contaron con el aval de sus padres, quienes tuvieron que firmar un consentimiento y entregarlo a las instituciones educativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.