Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases presenciales en Colombia
Regreso a clases presenciales en Colombia
AFP

Luego que el Juzgado Civil 22 de Bucaramanga levantara la medida en la que suspendía el retorno a los salones de clases, la Alcaldía municipal informó que a partir de este 28 de julio los estudiantes tendrán que regresar a clases presenciales, tanto en colegios públicos como privados.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo a través de su cuenta de Twitter que, “mañana se volverá a la presencialidad educativa a Bucaramanga. Por fin, tras levantar la medida el juez 22 que nos lo impedía, nuestros niños y niñas podrán regresar a las aulas de clase. Tenemos todos los protocolos listos. La reactivación en nuestra ciudad es una realidad”.

El mandatario municipal dejó claro que a partir de mañana se iniciarán reuniones con los profesores, además que se preparan las aulas educativas y esperan que el día miércoles (28 de julio) los estudiantes deberán regresar a clases presenciales.

Le puede interesar: Denuncian obras que afectan el patrimonio arquitectónico en dos municipios de Santander

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda indicó que “la Juez 22 ha fallado, lo cual es favorable para la presencialidad de las instituciones educativas oficiales y privadas, en ese orden de ideas, en los colegios privados el día martes (27 de julio) deberán regresar tanto los docentes como los estudiantes a las clases presenciales”.

En el caso de los colegios oficiales, informó la secretaría de Educación que "los docentes se presentarán en el día de mañana para preparar las aulas educativas, y de esta manera el día miércoles 28 de julio, los estudiantes deberán regresar de manera presencial a las instituciones respectivas”.

Además, informó la Administración municipal que el regreso a las clases presenciales debe darse sin superar el aforo del 50% eso sí, teniendo en cuenta las distintas particularidades en las sedes educativas, sumado a los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento respectivo.

Lea además: Más de 8 mil empresas se crearon en Bucaramanga el primer semestre de 2021

Igualmente, cada institución educativa ya conoce el número de la población que deberá regresar a clases presenciales, “por eso en este proceso, las instituciones educativas definieron previamente los protocolos de bioseguridad para que no se presenten inconvenientes”, añadió la funcionaria municipal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.