Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Luego de un encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, donde se evaluaron las condiciones de implementación en medidas de bioseguridad y el plan de alternancia.

Se determinó que los colegios en esta ciudad reiniciarán las actividades presenciales bajo esta modalidad el martes 6 de julio.

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación, explicó que los estudiantes retornarán después del regreso de vacaciones de mitad de año.

Le puede interesar: En disturbios terminaron las manifestaciones en Bucaramanga

Ya cumplimos con las condiciones para poder iniciar el 6 de julio fecha que retornarán los estudiantes de su receso escolar a la implementación de la alternancia 100% en las instituciones oficiales y privadas de Bucaramanga” indicó Rueda.

Dio a conocer que se revisaron cada uno de los requerimientos que exige el Gobierno Nacional, en el cumplimiento de la meta de retorno a clase de manera segura.

“Revisamos todo lo que es necesario para que ese 6 de julio cumplamos con esta meta y el compromiso de maestros es algo que hemos venido resaltando” dijo la secretaria de educación.

Lea aquí también: Un menor murió ahogado mientras comía crispetas en Barrancabermeja

Las autoridades en Bucaramanga confirmaron que avanza a buen ritmo la vacunación contra la Covid-19 en docentes de la ciudad.

“La buena noticia que avanza a paso firme la vacunación de los maestros ya tenemos más de 2.800 personas que han sido inmunizados, la secretaría de salud ha hecho un excelente trabajo y con ello ya nos venimos preparando para contribuir a esta gran reactivación económica y educativa” dijo la funcionaria.

En la reunión con el Ministerio participaron la Subsecretaría de Educación, el equipo de calidad, cobertura e inspección control y vigilancia del despacho de Educación, para revisar cada uno de los requerimientos que exige el Gobierno Nacional, en el cumplimiento de la meta de retorno a clase de manera segura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.