Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases.
AFP

El sector rural de Bucaramanga tendrá conectividad en forma permanente en once instituciones educativas rurales, afirmó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El mandatario indicó que este es el resultado de una gestión ante el Ministerio de las Tecnologías y las Columnicaciones (MinTIC), que se encargará de la instalación en los colegios.

Lea además: Mujer fue agredida con una botella por no aceptar un piropo de un adulto mayor

Se trata de un proyecto de conectividad ininterrumpida, por lo menos durante los próximos diez años, permitiendo así la inclusión y la posibilidad a los jóvenes de tener conexión a Internet desde la zona rural.

Según los cálculos adelantados, en marzo próximo los estudiantes podrían disfrutar de este proyecto que se aplicará en tres corregimientos, afirmó Edson Gómez, asesor de la Oficina de Tecnologías de la Información de Bucaramanga.

El funcionario señaló que el Ministerio de las TIC confirmó que está garantizada la conectividad durante las 24 horas del día en estos once centros digitales.

Este acceso a la virtualidad en la zona rural facilitará que los niños y los jóvenes puedan tener acceso a sus clases virtuales y su educación sea de calidad.

Lea tambiénPor temporada seca declaran alerta naranja en Santander

Explicó que cada uno de los centros digitales contará con dos puntos de acceso a internet.

Uno de ellos estará en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes, mientras que el otro estará en el exterior para el disfrute de los habitantes del centro poblado, que podrán acceder al servicio de internet en forma gratuita de sus dispositivos como celulares, tabletas o computadores portátiles.

El Ministerio de las TIC informó que este es un trabajo conjunto por el Pacto Digital para generar proyectos que brinden oportunidades digitales a las zonas rurales más apartadas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.