Cargando contenido

75 mil estudiantes de los 124 colegios oficiales de Bucaramanga se encuentran desde hace varios días sin servicio de internet.

Internet
Internet
Foto: Ingimage

La inquietud fue puesta en conocimiento por padres de familia que explicaron que los estudiantes llevan varios días sin posibilidades de tener el servicio, aspecto que afecta claramente el desarrollo del aprendizaje.

Sandra Martínez, acudiente de uno de los afectados, indicó que desde hace varios días los estudiantes necesitan acceder a pruebas propias de las clases que reciben, y no han podido porque el servicio de internet se encuentra fuera de servicio en el plantel estudiantil. 

Martínez agregó que hay una gran preocupación porque los estudiantes tampoco han podido presentar las pruebas Supérate, situación que podría acarrear inconvenientes dada la obligatoriedad con estos exámenes.

Los padres de familia también indicaron que no ha habido continuidad de los cursos pre- icfes en varios colegios, especialmente los fines de semana.

Al respecto la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda aseguró que ha habido inconvenientes con la contratación, la cual no se ha podido realizar ante la disminución de los recursos por parte del Estado, de modo que el municipio deberá hacer un desembolso económico para poder cumplirles a los jóvenes.

Es una inversión de $2.800 millones de pesos, de los cuales sólo les han asignado $300 millones de pesos. Asimismo, indicó que se está haciendo el proceso por medio de la Tienda Virtual y el marco de Colombia Eficiente, para el restablecimiento del servicio de internet.

Sobre esta inquietud, la Secretaria de Educación sostuvo que a los rectores y coordinadores se les envió una comunicación en donde les explica que el Ministerio autorizó la presentación en forma ‘off line’ es decir, sin conectividad para que posteriormente se pueda trasladar la información a la plataforma dentro de los plazos establecidos. "Gracias a esta alternativa, no se generarán mayores traumatismos para los jóvenes", explicó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Por último, la funcionaria pidió paciencia a los estudiantes, porque es una situación que se salió de las manos por la disminución de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido