Cargando contenido

Foto Policía Norte de Santander



En el municipio de Chinácota, las autoridades descubrieron a 17 personas de nacionalidad venezolana quienes trabajaban de manera irregular, en distintos locales públicos.

Migración Colombia, junto con la alcaldía de Chinácota y la Policía de Norte de Santander realizaron diversos operativos en 10 hoteles, de los cuales 2 no cumplían con las obligaciones del SIRE (Sistema de Información para el Reporte Extranjero) que busca conocer los reportes de contratación, empleo, admisión, matrícula y retiro de personal.

Igualmente una peluquería y otros 6 establecimientos como bares, discotecas, billares  no cumplían con estos requisitos, obligando a las autoridades a sancionar a sus propietarios cerrando su respectivo negocio.

Migración Colombia confirmó  que los 17 venezolanos laboraban de forma ilegal en el país, quienes fueron deportados a su país.

Las autoridades han indicado que continuarán con estos operativos en distintos establecimientos públicos, para evitar la contratación  ilegal y explotación laboral de los venezolanos en la zona de frontera.