Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Venezuela definieron puntos legales para el paso fronterizo

Foto AFP

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que luego de la reunión con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, se concretaron los puntos a tratar para la eventual apertura de la frontera colombo - venezolana que está próxima a realizarse.

"Queremos lograr una apertura de frontera ordenada, regulada y segura, por eso seguimos trabajando interinstitucionalmente con la Dian, la Policía Nacional y el Ejército para lograr este objetivo, por ello, se instalaron dos mesas de trabajo para tratar temas de aduanas y de migración", afirmó el director nacional de Migración. 

Asimismo señaló que "hoy es la segunda reunión entre los comités de migración y se definieron cuales serán los puntos legales para transitar y los documentos que se requerirán". 

[imagewp:240333] Foto RCN Radio

Puntos definidos:

En dicha reunión se definieron bilateralmente los cinco puntos para el paso legal entre ambos países.

1. Puente Simón Bolívar En Villa del Rosario, Norte de Santander

2. Unión en Puerto Santander, Norte de Santander

3. Puerto Carreño, Vichada

4. Paraguachón, La Guajira

5. Puente Internacional José Antonio Páez, Arauca

Por otra parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que es posible "que estos puntos se aumenten", teniendo en cuenta los amplios territorios fronterizos que no cuentan con controles migratorios en el país.

Por último Krüger señaló que se exigirá el pasaporte para las personas que quieran cruzar la frontera y se hará de manera gradual mientras se normaliza el paso.