Cargando contenido

Miles de personas en la zona de frontera esperan que este organismo internacional cumpla lo prometido.

Venezolanos
Foto: RCN Radio

Siguen largas filas de colombianos y venezolanos en el estadio General Santander en Cúcuta, a la espera de la entrega de un bono alimenticio, cuyo valor asciende a los 96 mil pesos.

Este llamado se hace luego de los desórdenes de la comunidad que terminaron en disturbios y obligaron al Programa Mundial de Alimentación (PMA) de la ONU, a suspender temporalmente la entrega de estas ayudas. pese a esta suspensión la gente sigue a la espera de que se reanude.

Carolina Pérez, una mujer colombiana de 45 años de edad, quien tiene un hijo de nueve años con discapacidad física, dijo a RCN Radio "desde ayer estoy haciendo fila para lograr comprar un mercado y llevar alimento a mi familia, me parece terrible que solamente le den prioridad a los venezolanos, cuando nosotros también tenemos hambre".

Así mismo, Luis Ortíz, una venezolana madre de tres hijos procedente de Maracaibo señaló que "es normal el malestar de los colombianos, pero nos preocupa que el pasado viernes nos dijeron que vinieramos y hasta el momento no nos dan ninguna respuesta".

Aunque la semana anterior la ONU entregó 9 mil ayudas, el objetivo era donar 40 mil auxilios alimenticios que estaban listos con varios supermercados de la ciudad, con quienes se realizaron convenios.

Pese a que la ONU no se ha pronunciado frente a este tema, RCN Radio conoció que se decidió congelar estas ayudas, hasta no ultimar detalles de la logística a aplicar, al parecer el sistema ejecutado no fue el adecuado y esto terminó originando desórdenes en la comunidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido