Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia desplazamiento.
Organización Indígena de Antioquia (OIA).

La Defensoría del Pueblo, a través de su regional Ocaña (Norte de Santander), realizó una visita a la zona donde se registraron los combates entre grupos armados ilegales y denunció el desplazamiento de mas de 700 personas.

"El balance que podemos hacer sobre los hechos ocurridos en el municipio de Hacarí es de aproximadamente 750 personas en situación de desplazamiento; entre ellas 250 niños y varias mujeres gestantes y lactantes”, dijo la Defensoría. 

De igual forma le pidió al Gobierno Nacional enviar una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que atienda a la población menor afectada. 

Lea tambiénDesplazados en el Catatumbo piden seguridad para regresar a sus tierras

“El municipio superó su capacidad para brindar asistencia a los desplazados. La Defensoría ha hecho presencia en Mesitas y La Junta, donde hay confinamiento de la población, restricción de la movilidad, zozobra y miedo entre la población, por lo que podría aumentar el número de desplazados forzados", añadió la entidad.

Los desplazamientos masivos son consecuencia de los combates entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), aseguró la Defensoría.

Las zonas más afectadas en Norte de Santander son los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.