Cargando contenido

Hasta 100 mil pesos pagan por pimpina de gasolina en la zona de frontera de Venezuela, según la denuncia.

Largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de Cúcuta
Foto de Archivo

El alcalde del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), Pepe Ruiz, aseguró que la escasez de combustible en el vecino país ha paralizado el servicio del transporte, empeorando el panorama económico y social de las distintas ciudades venezolanas.

El mandatario denunció que “vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe, directamente a las trochas, en donde tranquean con gasolina colombiana para ingresarla a Venezuela, allí están pagando hasta 100 mil pesos por una pimpina de gasolina”.

Aseguró que es importante fortalecer los controles para evitar el contrabando que afecta el consumo de la región, teniendo en cuenta que el Gobierno colombiano ha enviado es un anticipo que corresponde al mes de junio.

Le puede interesar: Ministerio de Minas redistribuyó el volumen disponible en otras bombas de gasolina.

Las autoridades y los gremios de Norte de Santander coinciden en señalar que se han invertido los papeles porque, durante años, ha ingresado combustible venezolano de contrabando hacia Colombia.

Ese combustible es vendido por los pimpinero en las calles de Cúcuta y su área metropolitana, aunque una gran cantidad es trasladada al Catatumbo, que es utilizado para el procesamiento de cocaína.

El mandatario de los cucuteño, César Rojas, dijo que un buen número de vehículos de servicio público que compraban a los pimpineros se vieron obligados a realizar largas filas, y es por eso que se detecta la gran demanda.

Le puede interesar: Debido a la escasez de gasolina en Norte de Santander, acabó el precio preferencial de combustible.

"Esto indica que entran unos 3 o 4 millones de galones mensuales de combustible de contrabando, dejando claro que la región consume en una época normal 8 millones de galones en un solo mes, cuando el Gobierno envían 10 millones 500 mil galones”, agregó.

La Policía incrementó los operativos en la zona de frontera en donde capturó a dos personas que transportaban una gran cantidad de combustible a las afueras de Cúcuta e inmovilizaron varios vehículos de placa venezolana, con el tanque alterado para almacenar combustible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido