Cargando contenido

En el hogar de paso Divina Providencia pasaron de entregar 3.000 a 5.000 desayunos diariamente.

Hogar de Paso Divina Providencia En Villa del Rosario
Hogar de paso Divina Providencia, en Villa del Rosario
Cortesía Diócesis de Cúcuta

La Iglesia Católica en Cúcuta advirtió que, por la permanente atención a población venezolana, podría colapsar el hogar de paso Divina Providencia, ubicado en el sector de La Parada.

El obispo de la ciudad, monseñor Víctor Manuel Ochoa, en diálogo con RCN Radio  aseguró que la atención a población migrante en el comedor aumenta progresivamente, al punto de que pasaron de entregar 3.000 a 5.000 desayunos diariamente.

“En los últimos días ha aumentado en gran proporción la llegada de los hermanos venezolanos que acuden a la ciudad a pedir atención médica y alimentos; los estamos recibiendo en la casa de paso, donde estamos repartiendo unos 5.000 desayunos en la mañana”, expresó Ochoa Cadavid.

Además lea: Confirman más de 20 casos de sarampión en la zona del Catatumbo 

Además, el religioso agregó: “Ha crecido mucho la llegada de estas personas, y se debe al deterioro en la hermana nación de Venezuela en esta última semana y tenemos un gran reto, que es cómo atenderlos, porque hemos visto a mamás con niños en búsqueda de esta atención”

El representante de la Iglesia Católica en Cúcuta indicó que la región debe estar preparada para el aumento de esta población, y por ello pide al Gobierno Nacional que oferte oportunidades para esta comunidad que llegan desde el vecino país a Norte de Santander.

 

“Se va complicando la situación, en el sentido de que tenemos cada vez más gente. Creo que tendríamos que estar preparados porque está aumentando sensiblemente esta presencia en nuestra comunidad; tenemos una deuda histórica con Venezuela e invitamos a las autoridades para que les ayuden a estas personas con un empleo”

Además, el obispo de Cúcuta afirmó que continúan contando con el apoyo de la Iglesia Católica en todo el mundo para atender a la población.

Le puede interesar: Gobierno ofrecerá nacionalidad gratuita a recién nacidos venezolanos 

“Contamos con la ayuda de algunas iglesias del exterior, de Estados Unidos, Latinoamérica y algunas instituciones con las cuales atendemos varios frentes; uno de ellos en zonas periféricas de la ciudad donde se distribuye alimentos calientes a venezolanos y colombianos que lo necesiten”, explicó.

En el hogar Divina Providencia más de 800 voluntarios apoyan diariamente la labor de entregar alimentos a población vulnerable, los cuales son respaldados por empresarios y buenos corazones en la zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido