Cargando contenido

Los resultados de estas pruebas demostrarán si se puede poner en funcionamiento la infraestructura.

Punte Hisgaura
Punte Hisgaura
Foto: RCN Radio.

Cumpliendo la solicitud del Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías), se dio inicio a las pruebas patológicas en el puente Hisgaura, con las que se definirá si se pone o no en funcionamiento la megaobra.

Las pruebas se realizarán sobre el puente, ubicado en la vía Curos - Málaga en Santander, con la instalación de algunas plataformas y vehículos y estarían concluyendo en 45 días.

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que una vez se realicen las pruebas patológicas, los resultados de las mismas podrán tardar hasta un mes.

Lea aquí: El bocadillo más grande del mundo fue elaborado en Vélez, Santander

“En estos días se están haciendo las pruebas patológicas, por parte de una firma especializada. Dependiendo de los resultados, se recibirá satisfactoriamente o no las obras concluidas del puente Hisgaura. las pruebas tardarán 45 días y el estudio 30 días más eso lo hará la interventoría y el Fondo de Adaptación”, dijo el mandatario.

Al desarrollo de las pruebas patológicas solo tiene acceso la firma contratista, entidad que entregará los resultados al Fondo de Adaptación y el Invías, en el mes de diciembre aproximadamente.

Le puede interesar también: Amenazan a médico que denunció mal estado en centro de salud en Santander

“Las pruebas se están haciendo como quien dice, a puerta cerrada. han puesto unos equipos y unas estructuras para alcanzar como a los lugares que van a ser estudiados, esperamos que por lo menos para diciembre se estén conociendo los resultados”, explicó Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés.

Los habitantes de la provincia García Rovira esperan que, al termino del año o a más tardar a inicios de 2020, se pueda poner en funcionamiento el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 107 mil millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido