Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral San José de Cúcuta
Foto de Archivo

A partir de este martes y después de cinco meses de cierre de las parroquias, se inició la reapertura de estos oficios religiosos en Cúcuta, aunque en otros municipios del departamento se venían adelantando ya desde el pasado fin de semana.

El obispo de la diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, se refirió a la importancia de cumplir todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagio del Covid-19, reconociendo la entrada de adultos mayores.

Le puede interesar: Cúcuta reactiva sus vuelos a diferentes ciudades del país

"Se permitirá la presencia máxima de 50 personas en las iglesias y quienes deseen participar en las eucaristías, deben inscribirse en las respectivas parroquias con anterioridad, mantener la distancia de dos metros, deben utilizar tapabocas, se tomará la temperatura al ingresar a la iglesia y se registrarán sus respectivos nombres", sostuvo el alto prelado.

Así mismo, el jerarca de la Iglesia Católica dijo que se cumplirá este protocolo en las 103 parroquias de su jurisdicción, en donde se llevará a cabo jornada de desinfección, cada vez que culminen las eucaristías para evitar el contagio del Covid-19.

"Sabemos de la importancia de arrodillarse en el momento de orar, pero inicialmente no se permitirá como medida preventiva, igualmente, la comunión se dará en la mano y no en la boca, de acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Salud", sostuvo.

Le Puede Interesar: Disidentes de las Farc serían los responsables del ataque a militares en el Catatumbo

En la catedral San José de Cúcuta, ubicada en pleno centro de la ciudad, se celebró la eucaristía en donde se permitió el ingreso de 50 personas.

El padre Jesús Alonso Rodríguez le dijo a RCN Radio que "fue una nueva experiencia para nosotros, con todas las medidas a cumplir, pero se requiere que la gente también sea responsable y cumpla con las exigencias del Ministerio de Salud".

Ahora se busca celebrar las eucaristías al aire libre, para evitar aglomeración de feligreses y reubicarlos en sillas a las afueras del tempo. Esta es una de las estrategias que empezaron a aplicar sacerdotes de las parroquias de los municipios de la provincia de Ocaña, por la llegada de comunidades campesinas de distintas veredas de las localidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.