Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las jornadas de vacunación se hacen en los colegios
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

Equipos de vacunadores contra el covid-19 permanecen en los colegios oficiales, Dámaso Zapata (INEM), Salesiano y Escuela Normal Superior, inmunizando a los estudiantes mayores de 12 años contra el covid-19.

El primer colegio en habilitar su sede fue el INEM, en donde aplicaron cerca de 201 dosis de las vacuna Pfizer a estudiantes del colegio que bajo el consentimiento de los padres accedieron a vacunarse.

Le puede interesar: Ambientalistas aplauden decisión de Trbunal Internacional sobre protección de Santurbán

La rectora de la institución, Danny Luz Algarín, informó que “para cumplir a cabalidad con la jornada de vacunación, hubo acompañamiento de personal médico, así como de algunos padres de familia, de esta manera se aplicaron 204 dosis a estudiantes que atendieron el llamado”.

Hoy viernes (10 de septiembre) se cumplió la vacunación en el Instituto Técnico Dámaso Zapata y la Escuela Normal Superior, en la jornada de la mañana.

Según el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, “esta es una buena oportunidad para que los estudiantes se vacunen contra el covid-19, además que sirve ahora que ya se está adelantando la modalidad de presencialidad, pero con la llegada de más vacunas después del 15 de septiembre se puede extender la vacunación a más colegios públicos de la ciudad”.

Agregó el funcionario que “para vacunar a los menores de edad es indispensable el consentimiento de los padres de familia, por eso nosotros hicimos reuniones previas con los rectores de las instituciones para coordinar esta situación, por eso los jóvenes deben llevar su documento de identificación así como el consentimiento firmado por los padres de familia de cada uno de ellos”.

Lea también: El regalazo que le dieron a Carlos Bacca en su cumpleaños 35

El jefe de la cartera de Salud informó que se va a distribuir un remanente de vacunas este fin de semana para los jóvenes mayores de 18 años pero esto se hará en los puestos de vacunación de la ciudad.

“Por eso es importante que los padres de familia permitan que los jóvenes se apliquen las vacunas porque de esta manera podemos salvar vidas y hacemos lo posible para que los estudiantes estén en la presencialidad”, añadió el funcionario municipal.

Estos procesos de llegar a más lugares a vacunar a la población estudiantil se hacen precisamente para alcanzar la inmunidad de rebaño en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.