Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para los comerciantes este proyecto generará graves pérdidas económicas.
Foto. RCN Radio.

Un proyecto que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga pretende construir alrededor de 20 kilómetros de cicloruta y encendió la polémica entre los comerciantes del centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que pretende restarle espacios a las calles 33 y 41, además de la Carrera 21, situación que hará más complicada la movilidad, según indicó Darío Gómez, edil de la Comuna Centro.

“Nada tenemos en contra de la cicloruta en sí y mucho menos de las personas que se movilizan en bicicleta; sin embargo la Alcaldía en lugar de pensar en reducir carriles, debería buscar soluciones reales para que no se presenten traumatismos”, explicó.

Le puede interesar: Mujer de 61 años murió a manos de su pareja, 40 años menor que ella

El vocero indicó que las afectaciones serían "especialmente en el denominado cuadrante de la Avenida Quebradaseca y la Calle 45 y desde la Carrera 15 a la 21".

En ese punto coincidió Norberto Ruiz, comerciante del centro, quien aseguró que de construirse esa cicloruta habrá pérdidas para los propietarios de los negocios establecidos formalmente en la zona.

“Las personas difícilmente vendrán al centro de la ciudad porque ya no habrá vías por donde circular, porque prácticamente nos van a cerrar la posibilidad de llegada de clientes, porque inicialmente serán dos calles neurálgicas que bordean incluso la plaza de mercado central”, afirmó.

Sostuvo que hay una cicloruta de dos kilómetros que se construyó desde el Parque de Los Niños hasta la Universidad Industrial de Santander, la cual es subutilizada y en algunos sectores se emplea como estacionamiento de vehículos.

Lea además: Consejo de Estado ordenó cinco días de arresto a Rodolfo Hernández

Para los comerciantes este es otro golpe que se suma a las decisiones de la Alcaldía que van en contra de ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.