Cargando contenido

Desde el interior de la Universidad Industrial de Santander aparecieron varios encapuchados quienes atacaron a los uniformados.

Las protestas dejaron 5 personas heridas.
Foto: RCN Radio.

Los comerciantes de los alrededores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Policía rechazaron los actos vandálicos que se presentaron durante la marcha de los estudiantes que dejaron seis personas lesionadas durante este jueves.

El comandante de la Institución Metropolitana, general Manuel Vásquez indicó que en la protesta estaban infiltrados varios encapuchados, quienes atacaban a los establecimientos sin razón alguna, pintaron letreros y agredieron a quienes no se involucraban en la protesta.

Puede leer: Vuelve y juega: aplazan concertación para delimitar páramo de Santurbán

El oficial sostuvo que desde el interior de la universidad aparecieron varios encapuchados, "la emprendieron a piedra y otros elementos contundentes contra los uniformados", aseguraron vecinos del sector.

Incluso varios de ellos se aprovisionaron de caucheras para lanzar piedras, además de las denominadas bombas molotov (bombas incendiarias).

Varios comerciantes, que pidieron la reserva de su identidad, señalaron que su negocio amaneció pintado y con afectaciones que generaron los encapuchados.

“Es lamentable que pasen este tipo de cosas, nosotros desde hace mucho tiempo venimos sufriendo por tener nuestros negocios cerca de la UIS, cada vez que se presentan desórdenes debemos cerrar nuestros locales y perder las ventas porque la gente se retira y no vuelve”, afirmó uno de ellos.

Además puede consultar: Lluvias generan retrasos aéreos y emergencias en Santander

En la zona aledaña al campus universitario existen restaurantes, cafeterías, papelerías, salas de internet y almacenes de ropa que por lo menos en un área de 20 cuadras a la redonda debieron suspender sus actividades.

Según señalaron algunos estudiantes la marcha inició normal hasta cuando aparecieron los encapuchados que obligaron a varios estudiantes a desalojar la universidad.

La confirmación de los heridos fue realizada por la coordinadora Universitaria del Área Metropolitana.

Denunció además que uno de los jóvenes resultó con grave afectación en uno de sus ojos luego de ser impactado con una granada lacrimógena.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido