Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Cúcuta esperan aumentar sus ventas con la exclusión del Iva.



Los propietarios y administradores de comercios incluidos en el decreto 1818 que habla de exclusión de Iva, firmado el día de ayer por el presidente de la república Juan Manuel Santos, hoy ven con buenos ojos la entrada en vigencia del decreto, y esperan aumentar considerablemente sus ventas.



Es importante resaltar que en el decreto están incluidos comercios de Ropa, Calzado, Electrodomésticos,Materiales de Construcción y Alimentos, quienes esperan atraer compradores del interior del país.

Rosario Gil propietaria de una almacén de ropa, dijo a Rcn La radio " ojala esta medida pueda ayudarnos a recuperar tantas perdidas, esperar aumentar las ventas y poder volver a ofrecer empleos, aunque aun nos preocupa que va a pasar con las mercancías que ya habíamos comprado y que hoy tenemos que vender con Iva".

Mientras tanto Pablo Albarracin administrador de una muebleria rechazó haber sido excluido de la medida, " no entiendo porque no nos incluyeron, si la crisis en esta ciudad es para todo el mundo, nosotros necesitamos volver a levantar cabeza, pero el gobierno nuevamente se olvido de nosotros".

A partir de el día de hoy, en Cúcuta y su Área Metropolitana, entra en vigencia el decreto, luego de 28 días de cierre fronterizo.