Cargando contenido

Los productos que forman parte de la ayuda humanitaria son los que cumplen la Ley 1523.

Ayuda humanitaria
Foto de Archivo

Gremios de comerciantes en Norte de Santander hicieron un llamado al Gobierno nacional para que los tengan en cuenta en el proceso de entrega de ayudas a venezolanos que actualmente se está realizando.

Las directivas de Fenalco, Cámara de Comercio y la Andi en Norte de Santander consideran oportuno que las ayudas humanitarias que se van a entregar a los ciudadanos del vecino país se compren en los supermercados y almacenes de cadena de Cúcuta.

Gladys Navarro, directora regional de Fenalco, dijo a RCN Radio que “ya nos hemos reunido con los comerciantes para realizar un sondeo de la clase de productos que tenemos en la región y consideramos que estamos más que listos”.

En contexto: Oposición venezolana salió a protestar en la zona de frontera

Según Navarro, las ayudas humanitarias se convierten en una oportunidad para Cúcuta, una ciudad que es capaz de responder en materia alimenticia. "Es el momento de mostrar a los organismos nacionales e internacionales que se puede abastecer y vender lo que se necesite".

"Se busca reactivar la economía de la ciudad en donde se encuentra el centro de acopio de la ayuda humanitaria, hay que resaltar que en las dos últimas semanas, una sola cadena de almacén de gran formato firmó un convenio con una ONG, activó sus ventas en más de un 45% y esto la llevó a contratar a 20 personas más, generando mayor empleo", agregó la dirigente gremial.

Igualmente, Navarro indicó que toda la ciudad debe aprovechar esta oportunidad en la venta de diversos productos y de esta forma frenar el desempleo e informalidad que enfrenta la ciudad.

Los productos que forman parte de la ayuda humanitaria son los que cumplen la Ley 1523, ya que se debe dar cumplimiento a la norma de gestión del riesgo de desastres. En total son doce alimentos entre los que se encuentran enlatados y todo tipo de granos.

Le puede interesar:  Cabello, desde la frontera, aseguró que las ayudas son un pretexto para ingresar tropas extranjeras.

Por su parte, Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, sostuvo que "sería imperdonable que no se tenga en cuenta al comercio e industria de la ciudad  donde se elaboran y comercializan productos de muy buena calidad".

También proponen desde la Cámara de Comercio que la población venezolana tengan su propia cuenta de ahorro y que los bancos "permitan la reactivación financiera de la ciudad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido