Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros en el centro de Cúcuta
Vehículos transitan en el centro de Cúcuta
Fabián Silva

Gremios económicos en Norte de Santander se encuentran felices con el repunte que han tenido sus actividades en los últimos meses, desde que se dio la reapertura fronteriza.

Sectores como el calzado, textil, gastronómico y hotelero reportan un aumento en sus ventas y servicios, la llegada de ciudadanos venezolanos a Cúcuta y su área metropolitana hace que la actividad comercial aumente.

Sergio Palacios, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) capitulo Norte de Santander, el año 2022 cerró con un balance positivo, el cual se ve reflejado en materia comercial en el nuevo año 2023.

Lea también: Más de 50.000 vehículos han transitado entre Colombia y Venezuela en 2023

“La reactivación de la economía en el sector comercio en el mes de diciembre fue bastante importante, el ingreso de la población venezolana del Estado Táchira especialmente, hizo que las ventas se incrementaran en esta región del país, frente a las cifras que teníamos de referencia el mismo mes del año pasado en un 35% aproximadamente”, indicó Palacios.

Según los comerciantes, el mayor flujo de personas se vio en los centros comerciales, los almacenes que se encuentran en el cuadrante denominado centro comercial a Cielo Abierto en el centro de la ciudad.

En cuanto al inicio del nuevo año, el presidente Fenalco en Norte de Santander, resalta la reactivación que han sostenido algunos renglones económicos en la ciudad, después de la temporada decembrina que se caracteriza por las compras que realizan las personas.

Le puede interesar: Norte de Santander ocupa primer lugar en secuestro simple y secuestro extorsivo: defensores de DD. HH.

“Comienza el año con la reactivación en algunos sectores, especialmente en hotelería y restaurantes en estos primeros días del año, esto también producto de la apertura formal que se hizo de la frontera, que está ya activándose con el ingreso de esta población de venezolanos que están urgidos de venir a la ciudad en comodidad con sus vehículos, hacer sus compras y aprovechar la oferta de servicios que tenemos en la ciudad”, señaló el empresario.

Finalmente, propietarios de los parqueaderos y Centros de Diagnóstico Automotriz también reportan aumento en la prestación de sus servicios, a raíz de la llegada de carros procedentes de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.