Cargando contenido

Fenalco aspira incremento de las ventas del comercio en un 40%.

Día de la madre en Cúcuta
Foto de Archivo

La celebración del día de las madre, es tradición el último domingo del mes de mayo en Norte de Santander , el comercio participó ayer sábado en la jornada "Cúcuta Despierta", en donde los almacenes de ropa y calzado permanecieron abiertos hasta la media noche, quienes centraron sus esperanzas de mejorar la economía de sus negocios en esta conmemoración. 

Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco en esta región del país, dijo que “el año ha sido difícil en materia económica, aunque algunos sectores se han beneficiado con el cierre fronterizo y fenómeno migratorio, pero otros han sido afectados y aspiran incrementos de sus ventas en un 40%”.

Lea además: Día de las Víctimas de Violencia Sexual se conmemora con indicadores en rojo

Ante la jornada de Cúcuta Despierta, el transporte público brindó un servicio hasta la media noche y la Policía brindo la seguridad cerca de los centros comerciales y cajeros automáticos.

Los pagos electrónicos aumentaron en Norte de Santander, según cifras de CredibanCo Cúcuta, los municipios de Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron en pagos electrónicos de acuerdo con la facturación alcanzada en el mes de las madres.

En gasto, Cúcuta sigue siendo el líder en el departamento con $2.986 millones y un crecimiento de 24 %, seguido de Los Patios con $ 262 millones, creció un 67 % y Villa del Rosario con $53 millones y un 44 % de incremento.

Le puede interesar: Los puntos clave del Plan Nacional de Desarrollo sancionado por el presidente Duque

Frente a la seguridad que se tiene previsto ejecutar, el coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio, “esperamos que durante la celebración de esta fecha tan importante, se realice con paz y armonía, con el objetivo de evitar acciones violentas por falta de tolerancia y consumo de bebidas embriagantes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido