Cargando contenido

Los manifestantes lanzaron piedras, palos, pintura y realizaron quemas en el sector de San Mateo.

Policía Metropolitana de Cúcuta
Foto de Elibardo León

Propietarios de locales comerciales expresaron su inconformismo por los ataques registrados contra las instalaciones de la Policía, se vieron obligados a cerrar sus locales y las familias a guardarse en sus viviendas, temerosas a convertirse en las próximas víctimas.

Carlos Rodríguez quien vive en el barrio San Mateo a pocos kilómetros de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN "yo estaba llegando a la casa cuando me encuentro con esta acción violenta, mi primera angustia era el paradero de mis hijos, sí ya habían llegado del trabajo".

Le puede interesar: No se descarta toque de queda tras nuevos desmanes y hechos vandálicos en Bogotá

Mientras que Carmen Rojas propietaria de una fuente de soda dijo a RCN "la semana pasada volví a abrir mi negocio, después de un largo período de cuarentena, cuando aspiro reactivar las ventas es la violencia la que me obliga a cerrar, me dio miedo que entrarán a saquear el local."

La marcha de jóvenes estudiantes y activistas sociales, empezó con cantos y arengas en contra del sistema del Gobierno de Iván Duque, rechazando el abuso de autoridad de la policía y la muerte del joven profesional en Bogotá.

Después de realizar una movilización por las principales vías de la ciudad de manera tranquila, decidieron trasladarse hasta el sector de San Mateo en donde se encuentra ubicada las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, allí rompieron las vallas, prendieron fuego, lanzaron piedras, palos y pintura roja.

Por su parte, Francisco Cuadros secretario de Gobierno de Cúcuta, dijo "lamentablemente esta acción violenta, es extraño Cúcuta se ha caracterizado por protestas pacíficas, lo importante no hubo pérdidas humanas, lo material se puede recuperar".

Así mismo, dijo el funcionario que gran parte del recorrido de la marcha fue tranquila, cuando se creía que había terminado, pero un grupo de 20 jóvenes se trasladó hasta las instalaciones de la policía con el objetivo de crear zozobra en la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Con "Aguapanelazo" se realizará piloto de reapertura de bares en Cúcuta

"Desde el pasado miércoles se viene ejecutando un plan especial de seguridad por parte del alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, la Policía y Ejército y sabemos del buen comportamiento de los cucuteños", dijo Cuadros a RCN Radio.

Por último, Nicolás García quien convocó a la marcha a representantes de distintos sectores en varias oportunidades, dijo que el objetivo era realizar una protesta pacífica, reconociendo que la violencia empeora el panorama de un país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido