Cargando contenido

La Unidad Especial contra Crimen Organizado de la Fiscalía será la encargada de darle celeridad a las investigaciones.

Fiscalía en levantamiento
Fiscalía en levantamiento de un cuerpo.
Colprensa

Un grupo especial de agentes de Policía Judicial del CTI se trasladó a la zona donde se registró la masacre del municipio de El Tarra (Norte De Santander), donde fueron asesinadas nueves personas entre ellas un líder campesino y un exguerrillero de las Farc.

Por instrucción del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se ordenó avanzar en las respectivas investigaciones penales que permitan esclarecer los hechos y dar prontamente con los responsables de estos crímenes.

De igual forma, por existir desmovilizados Farc certificados por el Gobierno entre las personas asesinadas en la masacre, se designó a la Unidad Especial contra Crimen Organizado de la Fiscalía para que asuma y coordine la respectiva investigación.

La Fiscalia hizo énfasis en que los agentes del CTI que se desplazaron al lugar de la escena del crimen, cuentan con el apoyo de seguridad y transporte de la Policía Nacional. 

En torno a este caso, Wilfredo Cañizares, director de la ONG 'Progresar', en Norte de Santander, afirmó que dos desmovilizados del frente 33 de las Farc hacen parte de las víctimas que dejó la masacre presentada en la tarde del pasado lunes en la zona del Catatumbo.

Asimismo Cañizares sostuvo que "la guerra del Catatumbo se le salió de las manos al Estado" y que allí hacen presencia grupos armados como el EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.   

Entre tanto, Juan Carlos Quintero, vicepresidente de la Asociación Campesina del Catatumbo, aseguró que rechazan vehementemente los hechos presentados en el casco urbano del municipio nortesantandereano.

Quintero aseguró que entre los fallecidos se encuentra un líder campesino perteneciente a esta organización en el Catatumbo.  

Por su parte, las autoridades en Norte de Santander ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre en el municipio de El Tarra.

Finalmente el EPL y el ELN a través de comunicados públicos, desmintieron su participación en la masacre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido