Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Ante la desesperación de la familia al no conocer el estado de salud, ni el paradero del niño Cristo José Contreras de tan solo cinco años de edad, se adelanta una misión humanitaria que busca su liberación. 

El padre Jairo López sacerdote de la diócesis de Ocaña dijo a RCN Radio que “nos trasladamos hasta lo más profundo del Catatumbo, esperamos llegar hasta donde no lo permita, nuestro objetivo es contactar a los captores del niño e interceder por su pronta liberación”.

Se busca realizar puentes de comunicación con el grupo armado que retiene al niño, es lo más atroz que se ha visto en todos los casos de la historia del Catatumbo, aseguró el padre. 

Lea también: Sentido llamado de Diana Arévalo, madre del niño Cristo José Contreras

El sacerdote es acompañado del defensor del pueblo de Ocaña, Nelson Arévalo, quienes aspiran que el niño regrese sano y salvo a su hogar.

“Sabemos de la angustia de los padres del niño, porque avanza el tiempo y aún no se tiene información de su estado de salud, ni mucho menos quien lo retiene y por qué”, dijo el padre Jairo López.

Lea además: Pablo Beltrán, jefe del ELN, dice que ellos no secuestraron a Cristo José Contreras 

Igualmente le solicitó a los feligreses católicos una oración para que todo salga bien. Desde el pasado miércoles se realizan cadenas de oración y varias eucaristías piden a Dios, fortaleza al niño, a la familia y el éxito de esta comisión humanitaria.

El padre Jairo Lòpez en varias oportunidades ha participado de la liberación de personas secuestradas por el ELN EPL y Farc en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.