Los cuatro liberados presentaban buen estado de salud.

Liberados en Teorama
Liberados en Teorama.
Defensoría del Pueblo

En zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, fueron liberados los cuatro campesinos que habían sido secuestrados en la noche del lunes por parte de la guerrilla del ELN. 

Los cuatro secuestrados fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría regional del Pueblo de Ocaña y la Personería municipal de Teorama.

El personero, Ever Pallares, aseguró que los cuatro secuestrados fueron recibidos a una hora de camino del casco urbano del municipio, con buen estado de salud. 

Asimismo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, celebró este hecho y pidió a este grupo armado sentarse en la mesa con el Gobierno Nacional para iniciar el quinto ciclo de conversaciones en Quito. 

"Registramos este hecho, celebramos que no se haya atentado contra su integridad física, teníamos conocimiento que era el ELN el responsable de esta retención y rechazamos estas acciones pues se hubiera podido presentar un desenlace lamentable", expresó Villamizar. 

Además dijo que los recién liberados no son portadores de ningún mensaje de este grupo subversivo que adelanta acciones criminales en esta zona del departamento.

Entre las personas liberadas se encuentra el excandidato a la alcaldía de ese municipio Arturo Baenz, el conductor Yulbreider Payares (familiar del personero local) y dos personas más.

Estas personas son atendidas en el casco urbano del municipio de Teorama por parte de un cuerpo médico que evaluará sus estados de salud.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido