Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisiones de negociación del Eln y del Gobierno estarán en Cúcuta

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto archivo

[imagewp:347098] Foto archivo



La Secretaría de Víctimas Paz y Posconflicto de Norte de Santander apoyan la segunda sesión del Consejo de Paz del próximo martes 9 de mayo en el que se reunirán todos los gremios, organizaciones sociales y gubernamentales para analizar la situación de paz y seguridad por la que enfrenta la región.

“En especial cuando la zona del Catatumbo, ha enfrentado graves problemas en materia de seguridad, en donde las autoridades responsabilizan al Eln, como extorsiones, atentados, secuestros y otras acciones que afectan directamente a la población” dijo  Luis Fernando Niño secretario de víctimas.

En horas de la tarde se sumarán a este encuentro la comisión de negociación para los diálogos de paz del Eln y del Gobierno nacional, espacio que será  liderado por el jefe negociador, Juan Camilo Restrepo.

“El viernes 12 de mayo a las 6:00 de la tarde se inaugurará la Sala de Exposiciones del Centro de Inspiración para la Paz, un sueño que hoy ya es concreto con un museo, documentación lograda en una alianza que hicimos con la Diócesis de Cúcuta y la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana)”, afirmó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

Igualmente la comunidad de los barrios Las Delicias y María Teresa de Cúcuta, presentarán en esta inauguración obras que buscan la construcción de la paz y que promuevan la participación de la sociedad en procesos de relevancia para el futuro de la región.