Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los integrantes del Comité señalaron que están alejados de cualquier vínculo ideológico con algún partido.
RCN Radio

Los integrantes del Comité Prodefensa del páramo de Santurbán aseguraron que no son ciertas las declaraciones que entregó la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, ante la comisión de la Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En una audiencia, la senadora señaló además que las Farc tuvieron injerencia en el comité que defiende a Santurbán, además de otras organizaciones.

Lea también: Modifican medidas para prevenir contagios de la covid-19 en Bucaramanga

Las declaraciones quedaron en registro de video e inmediatamente generaron el inconformismo de los integrantes del comité que defiende al páramo de Santurbán.

“No ve que nosotros nos hablábamos con las instituciones y también con las masas que estaban alrededor de nosotros y las masas tenían diferentes formas, sindicatos, asociaciones, organizaciones, comités, los comités del agua y los comités de defensa del páramo de Santurbán los tenemos”, dijo en su momento la senadora Ramírez.

Maikol Uribe, integrante del Comité, indicó que esta organización está alejada de toda incidencia política y por eso se aclara que no es cierto lo que ha dicho la senadora Sandra Ramírez.

“Nuestra lucha ha sido desde hace más de 11 años, para que ahora una dirigente política diga una versión alejada de la realidad, cuando es totalmente falso todo ese tipo de señalamiento”, explicó.

Puede ampliar: La alternancia escolar en Bucaramanga estará suspendida hasta el 19 de abril

Dijo además que a la senadora se le solicitó la rectificación respectiva y respondió que sólo hizo una referencia a los integrantes del Comité.

Al respecto, el columnista, Laureano Tirado, indicó que son muy graves estas declaraciones, porque dejan un manto de duda sobre los integrantes del Comité Prodefensa de Santurbán, quienes deben mostrarse y dar a conocer su posición, no solo a través de un comunicado, porque la senadora Ramírez, deja entrever la injerencia de la antigua organización Farc sobre estos líderes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.