Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veolia
Foto: Cortesía

La crisis climática sigue siendo un tema importante que tratar en todo el mundo y por eso es inminente una transformación ecológica. Sin embargo, cabe preguntarse si ¿estamos preparados para aceptar los cambios necesarios para hacer frente a la emergencia medioambiental?

Por eso Veolia, líder mundial en servicios medioambientales, y Elabe, empresa francesa de investigación y consultoría, han lanzado el primer barómetro de la transformación ecológica.

Por medio de una encuesta de opinión mundial, pionera en su género, evalúa el nivel de aceptabilidad de las soluciones ecológicas y analiza los obstáculos y las medidas para acelerar la transformación.

Puede leer: UE dona 10 millones de euros a Colombia para cumplir metas ambientales

Aunque la realidad del cambio climático es indiscutible, el camino a seguir para mitigarlo sigue siendo difícil de imaginar, según los encuestados.

No obstante, los habitantes de 25 países se declararon dispuestos a ir más lejos bajo una serie de condiciones.

Entre los principales resultados de esta mega encuesta se reveló que el 79% de los colombianos tiene una sensación de vulnerabilidad ecológica y climática. Según el informe de Veolia, Colombia es parte de los 10 países que tienen esa misma sensación frente a esta problemática.

    “Colombia se encuentra entre los 10 países que se sienten más vulnerables, junto con sus vecinos latinoamericanos, los países asiáticos (excepto Japón) y el sur de Europa, y Polonia”, dice el informe.

    También lea: Líquidos de los vapeadores serían más tóxicos que el cianuro para el medio ambiente

    Así mismo, la encuesta arrojó tres resultados muy relevantes a escala mundial.

    • 67% de los habitantes del planeta (77% en Colombia) están seguros de que los costes de las consecuencias del cambio climático y la contaminación serán mayores que las inversiones necesarias para la transformación ecológica.
    • 60% de los habitantes del planeta (6 de cada 10 colombianos) están dispuestos a aceptar la mayoría de los cambios (económicos, culturales, sociales) que exigiría el despliegue masivo de soluciones ecológicas. Pero con unas condiciones claras: sin riesgos para la salud, un reparto equitativo del esfuerzo y la utilidad demostrada de la solución.
    • 56% de los habitantes del planeta, incluido Colombia creen que no se habla lo suficiente de las soluciones para la contaminación y el cambio climático.
    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.