Cargando contenido

Habitantes de la vereda Patio Bonito, en Barrancabermeja, mantienen bloqueos en protesta a supuestas afectaciones que ha causado la obra.

Habitantes de la vereda Patio Bonito en Barrancabermeja mantienen bloqueos como protesta a las graves afectaciones que ha causado la obra
Suministrada Comunidad

Un gran inconformismo ha generado en la comunidad de la vereda Patio Bonito de Barrancabermeja (Santander), las obras de la 'Ruta del Cacao', por lo que decidieron bloquear la vía con palos y llantas, tras argumentar que allí se está generando una grave afectación a la única fuente de agua con la que esa población contaba.

Lea además: Interceptan vehículo que transportaba armas para el ELN en Santander

Gladys peña, habitante del sector, aseguró que la empresa contratista les había prometido la construcción de un acueducto y a la fecha no se ha cumplido esta obra.

Nos dañaron la única cuenca de agua hídrica que teníamos ahí, nos prometieron un acueducto para las familias damnificadas y es la hora, el procedimiento va avanzando y no se ve nada de acueducto”, puntualizó la afectada.

El bloqueo lo realizan los habitantes de la vereda Patio Bonito, quienes se han visto gravemente afectados tras advertir que carecen del suministro de agua potable.

“Por eso la comunidad tomó la iniciativa de hacer un paro pacífico interrumpiendo la obra, para hacernos notar y que nos traigan el agua, pues se comprometieron a traernos un viaje de agua mientras instalaban el acueducto pero no han cumplido”, enfatizó la mujer.

Agregó que a la falta del suministro de agua potable se suma otra problemática debido a las obras adelantadas por la Ruta del Cacao y es el deterioro en las fachadas de las casas por los trabajos que se adelantan en la zona.

“Ahora vienen ellos con su maquinarias, han desbaratado las casas, están que se va abajo y el polvo que originan todos estos trabajos”, dijo la habitante del sector.

Vea: Camioneta de la UNP habría sido utilizada para cometer un secuestro en Santander

La comunidad de esta vereda en Barrancabermeja aseguró que el bloqueo se mantendrá hasta que no sean escuchados por los contratistas que adelantan las obras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido