Cargando contenido

Seis militares están retenidos por la comunidad a la espera de la llegada de una comisión judicial.

Comunidad del Corregimiento de Aserrío en Teorama
Comunidad del Corregimiento de Aserrío en Teorama
Cortesía

Habitantes del corregimiento El Aserrío, en zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander, están denunciando el asesinato del joven campesino Salvador Jaime Durán, en confusos hechos, por parte de soldados del Ejército Nacional. 

Junior Maldonado, representante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), señaló que la comunidad está a la espera de la llegada de una comisión judicial para que investigue esos hechos. 

Le puede interesar: Alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander) tiene coronavirus

Ante esta situación, hay seis militares retenidos por parte de los pobladores, quienes alegan que tienen material probatorio que demostraría que los uniformados fueron los responsables del asesinato del joven campesino.

"Hay material probatorio de que fue el Ejército quien asesinó al joven campesino. Por eso, la comunidad bajo la figura de captura ciudadana, tiene a 6 militares retenidos esperando que la Fiscalía llegue al lugar para que investigue y posteriormente sean entregados los uniformados" expresó el representante de Ascamcat. 

Lea también: El mundo supera los 10 millones de contagiados con la COVID-19

A través de un comunicado, el Ejército Nacional aseguró que los uniformados fueron emboscados y atacados, lo que originó un cruce de disparos. 

La comunidad dijo que está a la espera de que las autoridades competentes den claridad sobre esos hechos que están generando tensión en el Catatumbo, ya que en los últimos meses el proceso de erradicación forzada ha generado constantes enfrentamientos entre la fuerza pública y las comunidades que se oponen a esa labor.

Una comisión integrada por la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades están en el lugar verificando qué fue lo que ocurrió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido