Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo atravesado en Tibú
José Aparicio

Después de permanecer cuatro días atravesado y bloqueando la vía a Tibú, fue incinerado por parte de la comunidad, un vehículo tipo Renault que había sido marcado por integrantes de las disidencias, como carro bomba.

La población, cansada de las acciones terroristas que se han cometido en las últimas semanas, decidieron tomar vías de hecho, y es así que un grupo de personas residentes en el lugar, decidieron prenderle fuego al carro que bloqueaba el paso en la zona.

Por fortuna, esta amenaza resultó ser falsa, pues tanto el vehículo, como el cilindro, no tenían explosivos, lo que permitió que se presentara una tragedia.

Lea también: Capturan a dos integrantes del ELN en Norte de Santander

Después de que el fuego consumió el automotor, los transportadores afectados por el bloqueo, decidieron correr los restos del carro y habilitar el paso vehicular.

El Ejército, de manera extraoficial, ha señalado que esta acción se da por iniciativa de la población, y la misma se presenta en momentos en que se resguardaba la zona para que los técnicos antiexplosivos pudieran inspeccionar el vehículo y el cilindro.

De otro lado, se ha dicho, por parte de una fuente judicial, que en estos casos se deben tomar todas las precauciones, pues pueden ser víctimas de los grupos armados que utilizan a francotiradores para atentar contra los uniformados en momentos que llegan atender los casos.

Le puede interesar: Asamblea de Norte de Santander rechazó actos terroristas en el departamento

Un caso similar al presentado en el sector entre Río Nuevo y Río Tibú, pues ya habían presenciado las autoridades en el departamento, a inicio de año en la vía Tibú–El Tarra, en donde un bus había sido marcado y atravesado en la vía, también por integrantes de las disidencias. En esa ocasión, minutos antes de que llegaran los técnicos antiexplosivos, el conductor del bus lo prendió y se lo llevó.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que no realicen acciones como estas, pues bien si en estos casos solo ha sido una falsa alarma, no todos los casos pueden ser iguales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.