Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Continúan llegando a Norte de Santander, comunidades indígenas de todas partes de Venezuela, en busca de asistencia humanitaria, debido a la gravedad de la crisis social y económica que se vive en el vecino país.

María Mercedes Satiaca, quien hace parte de la comunidad indígena Inga en Norte de Santander, afirmó que frecuentemente miembros de esta comunidad originarios de Venezuela, llegan a la ciudad de Cúcuta en busca de ayudas básicas como alimento y un lugar donde descansar.

"Todos los días están llegando hermanos de esta comunidad porque allá no encuentran nada de comer, por eso llegan a preguntar por un lugar donde ubicarse y recibir atención; están llegando con niños y adultos mayores en difíciles condiciones" indicó la indígena.

Sin embargo, aseguró que al no existir un espacio propio de su comunidad en la región, ocasiona que estos indígenas deambulen por la calles de Cúcuta, incrementado su crisis social.

"No tenemos recursos para atenderlos, nos da pena con ellos, pero no podemos hacer nada, ellos se ayudan con ventas de pulseras y otras cosas, están en la calle de una lado a otro"

La representante de la comunidad indígena Inga en Norte de Santander, le hacen el llamado a las autoridades para que instalen un espacio para atender a esta población.