Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad indígena Uwa no permite reparación de gasoducto en Gibraltar

La protesta de la comunidad indígena Uwa impide reparar el gasoducto, que se encuentra fuera de servicio en la vereda Cedeño, desde hace cinco días, por deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Toledo.



Igualmente los indígenas no permiten la salida de 25 trabajadores de Ecopetrol, desde hace 17 días cerca al pozo petrolero en Gibraltar, Vladimir Moreno vocero de esta comunidad dijo a RCN Radio “ solamente nos retiraremos  de la zona, hasta que no llegue una comisión del gobierno nacional para atender nuestras necesidades,  a medida que avanza el tiempo empeora nuestra calidad de vida”.

Según Vladimir  el gobierno nacional ha incumplido, el compromiso adquirido en el 2104, en materia de explotación de hidrocarburos y respeto a los derechos que le corresponde como indígenas.

Agrego el líder de la comunidad, que   no permitirán, ni la salida, ni el ingreso de personas extrañas a Gibraltar , hasta no encontrar un dialogo con el ministro del medio ambiente minas y energía y del interior.

El próximo miércoles se espera una visita de una comisión del gobierno nacional que permita  solucionar la problemática de la región.