Cargando contenido

“Ante el incumplimiento del gobierno nacional, hemos decidido retomar de nuevo el control en la planta de gas de Gibraltar  , en donde las empresas petroleras busca explotar  nuestros recursos naturales y por tal razón garantizamos la salida del personal que se encuentre laborando allí, cuando se considere que sea necesario” dijo Yimy Aguablanca líder de la comunidad indígena.



Asi  mismo expreso  que los días 22 y 30 de junio del 2016  realizaron reuniones con representantes del gobierno nacional en donde se observó falta de voluntad, ante la falta de cumplimiento de los compromisos adquirido desde el 2014 a pesar de varias propuestas aún no encontramos ninguna respuesta.

Agrego el líder indígena que se requiere la presencia de los organismos de derechos humanos, para evitar violación de los derechos durante esta manifestación pacífica.

Mientras tanto Ecopetrol dijo que la no intervención a la reparación de la planta de gas origina desabastecimiento de varios municipios de Norte de Santander y de Santander incrementando las tarifas de gas para los usuarios de los dos Santanderes.