Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Show Sangil
Captura video

La comunidad LGBTI realizó en las últimas horas un show frente a la catedral del municipio de San Gil, en el que una mujer en ropa interior realizó el performance Vogue.

En medio del evento, los manifestantes dieron este mensaje: “La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad".

El hecho causo polémica e indignación en esta localidad y a través de redes sociales algunos ciudadanos rechazaron este tipo de manifestaciones.

Frente a este tema, Julián Tangua, vocero del Colectivo Popular Guane, explicó que en ningún momento se programó con el fin de atacar las creencias religiosas.

“Nosotros hemos venido haciendo muchos actos al frente del atrio de la catedral. Esta vez fue un acto cultural, lo que incomoda es que sea relacionado con el tema de la homosexualidad. Son válidas todas las opiniones, pero creo que más allá del baile lo que hay que rescatar es el mensaje que se quería dar”, señaló.

La actividad, de acuerdo a sus promotores, se realizó con el objetivo de visualizar a una comunidad que no viene siendo respetada y que ha sido víctima de agresiones.

“Creo que ha sido tanta la represión, la discriminación, es la forma de demostrar que el cuerpo, las decisiones y la forma de amar es de todos y es válido demostrarlo de una pacífica y artística”,  indicó el vocero del Colectivo Popular Guane.

 La movilización que se desarrolló en San Gil, Santander, finalizó en el Centro Comercial El Puente. La comunidad LGBTI anunció que seguirá realizando diferentes actividades y movilizaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.