Cargando contenido

Los integrantes de la comunidad Lgbti de Bucaramanga anunciaron acciones jurídicas en contra del periódico.

Periódico El Frente
La comunidad rechazó la publicación.
Tomado de Internet.

Como un  acto discriminatorio y homofóbico, catalogaron los integrantes de la comunidad Lgbti de Bucaramanga, la publicación del periódico El Frente en la que se detalla que el homosexualismo es la causa por la que se han disparado los casos de sida. 

La publicación hecha el sábado 20 de julio de 2019, despertó el rechazo de la comunidad gay en Bucaramanga, la cual asegura sentirse agredida y ofendida con cifras que no tendrían soporte. 

Iván Darío Prada, presidente de la Plataforma Lgbtiq de Santander, indicó que interpondrán acciones jurídicas en contra del periódico y pedirán rectificación de las acusaciones en próximas publicaciones. 

Lea además: Ofrecen $20 millones para ubicar asesinos de la abogada Yamile Guerra

"Ya tenemos a nuestro equipo jurídico trabajando en el tema. Es irresponsable asegurar que los casos se han presentado porque se nos ha dado libertad y decir que por las relaciones entre parejas del mismo sexo, es que se ha disparado el sida en Colombia, cuando en realidad no hay cifras que así lo aprueben", dijo Iván Darío Prada.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Piedecuesta dejó dos muertos y dos heridos

La publicación, que circuló en la primera página del periódico santandereano, atribuye también el aumento de los casos de sida a los migrantes venezolanos que han llegado a la 'ciudad bonita' a ejercer la prostitución. 

"El Sida está provocando estragos entre la población colombiana, por falta de campañas preventivas y por las libertades que se han concedido a las comunidades Lgbti. Horribles estadísticas por el auge del homosexualismo en Colombia, atribuidas a las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo", detalla la publicación del periódico. 

Sobre la razón de su publicación, el periódico El Frente no se ha pronunciado, hecho que para la comunidad Lgbti de Bucaramanga, es lamentable. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido